Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 22 July 2008

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Acciones contra el software ilegal en Guadalajara (México)

Nos cuenta Gilberto Macias que desde el pasado mes de junio se están fomentando diversas acciones enfocadas a combatir el uso del software ilegal en la Ciudad de Guadalajara, México. Dichas acciones son promovidas conjuntamente por el Gobierno del Estado de Jalisco, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Business Software Alliance (BSA).

El objetivo de dicha campaña no es otro que el disminuir el uso y la venta del software “pirata”, cuya utilización es cercana al 50% en todo el Estado de Jalisco.

Ojala que este tipo de acciones sirva para que los consumidores, tanto empresas como particulares, se concienticen del valor, respeto e importancia de los derechos de propiedad industrial e intelectual. Es por todos sabido que la industria del software es una de las más golpeadas por la piratería, de ahí que el Gobierno, el IMPI y la BSA estén interesados en combatirla arduamente con este tipo de campañas.

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez


1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
23 September 2008 at 09:33 delete

Afortunadamente para los usuarios y desafortunadamente para las grandes empresas de software, esto ha traido como consecuencia la conciencia del software libre como alternativa REAL y viable para muchas empresas. Como en mi caso, deje de utilizar software cuya licencia fuera excesiva para actividad de mi empresa, y no justificaba el retorno de inversión.

Cada día se habla mas del software libre, incluso con soporte como empresas del calibre de RedHat.

Los usuarios finales comienzan a conocer las alternativas, cosa que no sucedia en el pasado, eramos legal o ilegalmente usuarios de estas grandes empresas.

Reply
avatar