Tuesday, 15 July 2008

Los mexicanos prefieren patentar en EEUU

Otra interesante noticia de la mano de Gilberto Macias.

Analizando los datos facilitados tanto por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y del Departamento de Patentes de los EE.UU., se observa que durante el bienio 2004 – 2006 el número de patentes solicitadas por mexicanos creció un 8.5% en los EE.UU. y sólo un 1.6% en México.

Los especialistas en la materia señalan como principal motivo de este crecimiento dispar, el desconocimiento y/o desconfianza que los mexicanos tienen sobre el sistema de protección de la propiedad industrial nacional, pues muchos de los investigadores e inventores nacionales tienen temor de revelar sus secretos ante el IMPI.

Desafortunadamente para México, el crecimiento mostrado por estos números evidencia que algo está fallando en su sistema de protección de la propiedad industrial e intelectual, el cual debe ser fortalecido para que las personas, sobre todos los nacionales, recurran a él para proteger sus creaciones.

Quizá proveyendo mayor información sobre sus ventajas u otorgando incentivos para que registren en México se lograrían mejores resultados.

No comments: