Tuesday, 16 September 2008

Cancún la palabra mágica

En relación con nuestra entrada anterior respecto de la marca que lanzará la Secretaría de Turismo del DF para procurar una mejor imagen a la Ciudad de México, nuestro amigo Hugo Alday nos informa que el Estado de Quintana Roo a través de la SEDETUR y de los Fideicomisos que operan en los diversos destinos turísticos de esa entidad federativa, es punta de lanza en México en esta materia.

Así, la marca CANCÚN LA PALABRA MÁGICA & Diseño, ha tenido una enorme difusión, ha tenido una enorme difusión a nivel nacional desde el año de 1997 en que la empresa española THR Asesores en Turismo ganó la licitación internacional para crear dicha marca.

Hoy en día esta marca, cuya principal característica distintiva deviene de la estilización de una obra del dominio público como los glifos que se encuentran en las paredes del jaguar ubicadas en Chichén Itzá , se utiliza principalmente en clase 35 para promoción y publicidad oficial; encontrando esta marca prácticamente en todo el mundo, incluyendo la camiseta de uno de los equipos de futbol más antiguos de México como lo es el Atlante.

Existen otras marcas turísticas de Quintana Roo que se encuentran bien posicionadas en el mercado turístico mundial como RIVIERA MAYA, COSTA MAYA y CARIBE MEXICANO, mismas que siguen los pasos de CANCUN LA PALABRA MAGICA que hoy en día se encuentra protegida en diversas naciones, tales como Estados Unidos, China, Canadá, así como la Unión Europea, entre otros.

Gracias Hugo por tan interesante aportación.

No comments: