Friday, 18 September 2009

Primera marca de certificación registrada en Bolivia.


“Triple Sello” es el nombre de la primera Marca de Certificación inscrita oficialmente ante el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual en Bolivia (SENAPI).

La marca es una herramienta desarrollada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) para aplicarse a los productos de las empresas que puedan demostrar fehacientemente que en su elaboración no incurrieron en prácticas de “trabajo infantil”, “trabajo forzoso” y cualquier forma de “discriminación” a lo largo de toda su cadena productiva.

La creación y registro del “Triple Sello” se hace con miras a la erradicación de las peores formas de producción, convirtiéndose así en una inédita iniciativa privada destinada a la promoción de los derechos humanos, derechos laborales y los derechos de la niñez y adolescencia.

Desde el lanzamiento del “Triple Sello”, a fines de julio, una decena de empresas bolivianas de los sectores agroindustrial y forestal vienen sosteniendo conversaciones con el IBCE para obtener información para postularse a la certificación.

Más información aquí.

No comments: