Monday, 25 January 2010

El chileno Maximiliano Santa Cruz reelegido presidente del SPC


En reunión llevada a cabo hoy en Ginebra, Suiza, el abogado Maximiliano Santa Cruz Scantlebury, actual director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI), fue reelegido por los países miembros de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), como Presidente del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes de dicho organismo.


Fue nominado al cargo a nombre del grupo de países desarrollados, secundados por el grupo de países de África, América Latina y el Caribe, para que iniciara su segundo período (cuya primera etapa comenzó en 2008).


El Comité Permanente está compuesto por los más de 180 Estados miembros de la OMPI y por organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales. Su función es ser la instancia de discusión de asuntos relativos al sistema de patentes, facilitar la coordinación y orientar el desarrollo progresivo de los derechos de patentes a escala internacional.

Al recién reelegido presidente, se le reconoce haber destrabado las posiciones existentes entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, después que el Comité paralizara su labor durante dos años, por diferencias en torno al proyecto de Tratado sobre el Derecho Sustantivo de Patentes.

Prepared by Rodrigo Ramirez (Abogado de Ramos Pazos, Montecinos & Díez, Chile), posted by Aurelio

No comments: