Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 16 February 2010

Gilberto Macias (@gmaciasb)

México: De quien es la marca "CHIVAS"?

Ante el mejor arranque liguero de su historia, a las Chivas de Guadalajara, para muchos el mejor equipo de fútbol de México, los problemas le vienen desde fuera de la cancha y en relación con su marca.

Resulta que el propietario y presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, perdió el uso de marca de las Chivas, que fueron restituidos al Club Guadalajara Asociación Civil, que ahora es la única y auténtica dueña de todos los derechos que se deriven de utilizar el nombre del también llamado "Rebaño Sagrado".

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio a conocer hoy la ejecución de sentencia en el caso de la disputa por el derecho a utilizar las marcas del equipo de futbol Chivas del Guadalajara y la resolución fue que Vergara no podrá hacer uso del nombre, y si desea continuar haciéndolo tendrá que pagar.

Obviamente las reacciones no se han hecho esperar, y las Chivas ya han publicado diversos comunicados de prensa (aquí y aquí).

Sin lugar a dudas será un tema que seguirá dando de que hablar, solo esperamos que eso no afecte al equipo y siga la buena racha de resultados.

Más información aquí y aquí.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)