Tuesday, 2 March 2010

Convenio contra la entrada de Mercancía Ilegal al País

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, A.C. (AAADAM) refrendaron el Convenio de Cooperación y Coordinación que mantienen desde el 2009.

El interés de ambas instituciones por refrendar este convenio nace del creciente comercio internacional de mercancía pirata que, de acuerdo con el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) sobre el Impacto Económico de la Falsificación y la Piratería, en el 2005 ascendió a $200 billones de dólares.

Durante el acto, Jorge Amigo explicó que "la labor que realizan los Agentes Aduanales es de suma importancia, como coadyuvantes de las autoridades y asesores de los importadores, por lo que es necesario que conozcan la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual y, sobre todo, su observancia en nuestro país”.

Entre los objetivos planteados en el convenio IMPI-AAADAM se encuentran:
  • El desarrollo de programas conjuntos para la colaboración en actividades de consultoría, y desarrollo de cursos, seminarios, conferencias y simposiums, orientados a difundir la propiedad intelectual.

  • Asesorías y Concientización en Materia de Propiedad Intelectual.

  • Un programa de capacitación en materia aduanera.

El texto completo del comunicado de prensa aquí.

No comments: