Friday, 18 June 2010

CERLALC: Base de datos de legislación y jurisprudencia


Con esta entrada, en IP Tango queremos llamar la atención sobre el encomiable trabajo que Ricardo Antequera Parilli y el resto de miembros de CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe) están haciendo, con el apoyo de UNESCO, con su base de datos de legislación nacional, instrumentos internacionales y jurisprudencia.

La parte de legislación incluye vínculos a todas las leyes de los países iberoamericanos (incluyendo España y Portugal). Pero lo más interesante es la selección de sentencias que alberga, las cuales no se limitan a Iberoamérica sino que también recoge decisiones de países como Francia, Reino Unido o Alemania traducidas al castellano. En muchos casos dichas sentencias vienen acompañadas de comentarios elaborados por expertos en la materia.

Un trabajo encomiable de muchisima utilidad para académicos y profesionales del Derecho de la propiedad intelectual. Aquellas personas interesadas en colaborar en el proyecto pueden escribir a Aurelio (aurelio (at) ua.es) que les pondrá en contacto con los responsables del mismo.

1 comment:

Patricia Covarrubia said...

Excellent!Well done to the CERLAC team and especially to Ricardo Antequera Parilli. I will, without a doubt, include it in my bookmarks.