Saturday, 18 September 2010

Presencia iberoamericana en Segundo Simposio Mundial de la OMPI


Ayer viernes 17 de septiembre, en vísperas de la celebración del Bicentenario chileno, le correspondió al Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile Maximiliano Santa Cruz exponer en el 2º Simposio de la OMPI para las Administraciones encargadas de la Propiedad Intelectual acerca de los avances que ha desarrollado el instituto y que han sido informados en un anterior post de este blog.
Santa Cruz comentó que la invitación a exponer se debió a que se ha destacado internacionalmente "la redacción y publicación de las primeras directrices de marcas y, por supuesto, la publicación de boletines con tecnologías útiles para la reconstrucción que el INAPI comenzó a preparar después del terremoto. Ambos aspectos poseen un alto valor para los usuarios del sistema de P.I, por la ayuda y orientaciones que dichos documentos poseen".

La sesión de trabajo de ayer estuvo referida a la temática de "Facilitar la innovación a escala local gracias a la información sobre patentes y a otros instrumentos que den impulso a dicha innovación; ¿qué prácticas y servicios adoptó recientemente su oficina? ¿Cuál es la experiencia de su oficina en la creación de alianzas estratégicas con los sectores académico e industrial y los organismos gubernamentales?, en la cual también estuvo programada la partipación de Manuel Casado Cerviño Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

De Latinoamérica también participaron en sesiones previas Manuel Guerra Zamarro, Director General del Instituto Nacional de Derecho de Autor de México; Jorge de Paula Costa Ávila , Presidente, Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil; Carlos Polania Falla Jefe del departamento de automatización, Superintendencia de Comercio e Industria de Colombia y Fernando Amestoy Director Ejecutivo, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay.

No comments: