Friday, 22 October 2010

México: descargas ilegales y pérdidas económicas

Según los datos proporcionados por el director general de Motion Picture Asociation México (MPA) , Federico de la Garza, durante 2009 se descargaron 7 mil 523 millones de archivos de manera ilegal, lo cual se traduce en unas pérdidas de más de 13 millones de pesos en la industria fílmica solamente.

Esto significa que de 26 millones de usuarios de Internet en México, 15 millones de ellos han descargado contenido de manera ilegal.

Dichas perdidas, de acuerdo a lo expuesto, representaron una pérdida de casi dos mil millones de pesos por concepto de IVA.

Desde luego que somos muy conscientes de los daños y perjuicios que ocasiona la piratería, tanto a la industria fílmica como a otras afines, pero también creemos que las industrias deben serlo y empezar cuanto antes a preparar, desarrollar y aplicar nuevos métodos de negocio, el mundo cambia demasiado rápido, al menos el digital, y tanto las industrias como las leyes aplicables se están quedando muy por detrás.

Al respecto debo referirme a una importante sentencia del Tribunal de Justicia de las Unión Europea dictada el día de ayer, de la cual Lucentinus hace una muy buena reseña.

No comments: