Tuesday, 18 January 2011

Chile: Publican libro "Marcas Comerciales, Manual de Procedimiento de INAPI"

Disponible para su adquisición se encuentra el recientemente publicado libro "Marcas comerciales, Manual de Procedimiento" de INAPI, que conforme informa el Inapi es una obra pionera en Latinoamérica que busca facilitar el procedimiento de registro de Marcas y hacer públicos los criterios de la oficina receptora chilena, contribuyendo a elevar los estándares de calidad de los procedimientos marcarios y a brindar mayor seguridad jurídica a los solicitantes.

Se trata de la versión en formato libro de las "Directrices de procedimiento de registro de marcas comerciales" de las cuales ya comentamos algunos aspectos jurídicos en este blog. El libro es el resultado de un largo proceso de trabajo por parte del Inapi, en el que se incorporaron consultas públicas a los usuarios, agentes del sistema de propiedad industrial y la comunidad en general. Contiene los criterios utilizados por el órgano registral relativo a los aspectos formales como sustantivos, incorporando casos prácticos como tablas y jurisprudencia para una mayor comprensión cuyo índice es posible consultar online (full text PDF).

El Inapi autorizó a la Editorial Puntolex para utilizar los contenidos de la obra, en la publicación a través de medios gráficos y magnéticos, y realizar su distribución y venta, dentro y fuera del país. El Inapi se reservó el derecho de poner a disposición del público una versión no editada de esta obra (intitulada "Directrices de procedimiento de registro de marcas comerciales"), en forma gratuita, en su sitio web institucional. (Versión gratuita)

Finalmente, la oficina de marcas de Chile destaca que este libro "recoge los usos generales aplicados por el Inapi en el análisis y procesamiento de las solicitudes para el registro de marcas, pero no constituye, ni constituirá, una fuente propia de derecho y no deroga ni modifica las disposiciones normativas que regulan los derechos de propiedad industrial".

Fuente: www.inapi.cl (Comunicaciones)

1 comment:

registro de marcas said...

Excelente noticia!! Lamentablemente en la web del vendedor no se publica el precio del libro.