Tuesday, 11 January 2011

Convocatoria abierta - RIMARCAS

Desde IP Tango queremos haceros llegar una convocatoria de un nuevo proyecto liderado por Lerdys Heredia y Manuel Desantes, del Magister Lvcentinvs la Universidad de Alicante (España):

Estimado/a amigo/a:

La Universidad de Alicante, a través del Magister Lvcentinvs, viene trabajando desde hace más de quince años de manera muy intensa con muchos docentes y profesionales de la propiedad industrial iberoamericanos, así como con investigadores y estudiantes de postgrado. En el ámbito concreto de las marcas, todos hemos reconocido que uno de los obstáculos que genera ineficiencias en la docencia y en la investigación es la falta de una información fiable, exhaustiva y de fácil acceso sobre legislación, jurisprudencia y doctrina en materia de marcas en Iberoamérica.

RIMARCAS nace en la Universidad de Alicante para intentar paliar esta carencia. Su objetivo es crear y gestionar en red una base de datos de acceso gratuito que pueda ofrecer, con la colaboración de todos, un servicio de calidad tanto a investigadores cuanto a docentes, estudiantes y profesionales. Acompañamos a esta convocatoria, un resumen del proyecto y un listado de los profesores fundadores del proyecto, con mención a los Responsables Nacionales.

Como primer paso hemos solicitado una ayuda a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con vistas a la organización de varios encuentros tanto en España cuanto en América Latina. A lo largo de los encuentros desarrollaremos el concepto y pondremos en funcionamiento RIMARCAS seleccionando a los coordinadores nacionales, a los colaboradores permanentes y desarrollando una tupida red de contactos académicos en todos nuestros países.

En estos momentos hemos abierto una convocatoria para la selección de colaboradores nacionales de todos los países de Iberoamérica. Para pertenecer a la red será necesario tener algún tipo de vinculación académica.

Estamos convencidos de que RIMARCAS vale la pena y de que con tu aportación podremos hacer realidad los objetivos marcados. Si, como esperamos, estás interesado en participar, te agradeceríamos que pudieras enviarnos con anterioridad al día 31 de enero de 2011 dos documentos: tu Currriculum Vitae -acreditando el requisito académico- y una carta personal de disponibilidad de colaboración con el proyecto.

Favor de remitir ambos documentos por email, con el Asunto “RIMARCAS” a:

manuel.desantes @ ua.es

lerdys.heredia @ ua.es

Y/o por FAX al número 34 96 590 9623, a la atención de Dña. Lerdys Heredia Sánchez.

Te agradecemos de antemano que nos hayas dedicado unos minutos y que participes con nosotros en este apasionante proyecto.

Recibe un cordial saludo,

D. Dr. Manuel Desantes 
Catedrático Derecho internacional privado
Ex Vicepresidente Oficina Europea de Patentes. 
Director General RIMARCAS
Dª. Lerdys Saray Heredia
Profesora Derecho internacional privado
Coordinadora general RIMARCAS

No comments: