Thursday, 13 January 2011

Perú: Indecopi resuelve que no hay dumping en la importación de cierres desde Taiwán

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi) informó el término de un procedimiento de investigación por presuntas prácticas de dumping en las importaciones de cierres de cremallera (zipper) y sus partes desde de Taiwán, sin comprobarse daños en la producción nacional de dicho insumo.

Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi publicada el 9 de enero en curso, no se impondrá alguna medida antidumping definitiva contra las importaciones de cierres provenientes de Taiwán.

El 22 de octubre del 2009, la comisión dispuso el inicio del procedimiento de investigación mediante resolución 173/2009 por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de cierres desde Taiwán a solicitud de la empresa peruana Corporación Rey.

La Comisión resolvió que el deterioro experimentado en algunos indicadores económicos de la Rama de Producción Nacional (RPN) de cierres y sus partes, podría explicarse por factores distintos a las importaciones, tales como la caída de las ventas de la empresa afectada hacia sus mercados de destino y la contracción de la demanda nacional de cierres y sus partes, registrada en la última parte del período de investigación. Según el Indecopi, entre enero y mayo del 2009, las ventas de cierres y sus partes en el mercado interno peruano se redujeron en un 25 por ciento, mientras que las importaciones de Taiwán disminuyeron en un  27 por ciento.

No comments: