Monday, 14 February 2011

ARGENTINA: Resolución P-399 de la Oficina de Patentes.


El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina (INPI) expidió la Resolución No. P-339 de 29 de diciembre de 2010, referida al intercambio del orden cronológico del estudio de patentes.

Esta Resolución, que es una continuación de la Resolución INPI No. P-264 de 16 de diciembre de 2003, tiene como finalidad complementar los esfuerzos realizados por el INPI para mejorar el plazo de estudio de las solicitudes de patentes de invención. Con la expedición de ésta Resolución se hace un llamado a los titulares de patentes de invención para que antes del 30 de abril de 2011, requieran el intercambio del orden cronológico de estudio de examen de fondo de sus solicitudes de patentes de invención.

Normalmente, el orden cronológico para el comienzo del examen de fondo inicia una vez el mismo haya sido requerido y se haya pagado la correspondiente tasa. Con la Resolución No. P-339, el titular de una patente de invención puede intercambiar las fechas en las cuales se presentó el requerimiento de examen de fondo, entre solicitudes de patentes de su propiedad, siempre y cuando las mismas pertenezcan a la misma subclase de la Clasificación Internacional de Patentes (CIP) y ya hayan sido publicadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, los interesados deberán presentar, antes del 30 de abril de 2011, sus peticiones ante el INPI, mediante el formulario previsto como Anexo de la precitada Resolución INPI No. P-264 del 16 de diciembre de 2003.

No comments: