Thursday, 10 February 2011

OMPI . Solicitudes de Patentes en 2010

Según informa la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), el número de solicitudes internacionales de patente solicitudes internacionales de patente presentadas con arreglo al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) aumentó un 4,8% en 2010.

El país que registro un mayor crecimiento durante el año pasado fue China (+56.2%), seguido de la República de Corea (+20,5%) y el Japón (+7,9%), lo cual compensó unos resultados desparejos en los países europeos y un descenso en los Estados Unidos de América (1,7%).

Según sus estadísticas durante el 2010 se presentaron 162.9001 solicitudes internacionales de patente, siendo los EE.UU. el país que más solicitudes presentó.

Ningún país de Latinoamérica figura entre los primeros 15 países, siendo Brasil el mejor colocado con 442 solicitudes, seguido de México con 144 solicitudes.


Más información aquí.

1 comment:

Patentes y marcas said...

Muy interesante el artículo. Es curioso como el crecimiento de algunos países se ve reflejado en estos datos. En países como España, cuando se presenta una solicitud es bueno tener un buen asesoramiento detrás, y contar con personal cualificado y expertos en patentes.

Saludos