Tuesday, 26 April 2011

Día Mundial de la Propiedad Intelectual y la escuela de derechos de autor de YouTube.

Como seguramente saben de sobra los lectores de IPtango el día de hoy se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Evidentemente no podíamos dejar pasar el día sin mencionarlo.

Y aprovechando la entrada, les dejo con una noticia recién leída sobre derechos de autor

Resulta que YouTube ha creado una escuela de Derechos de Autor para combatir el uso ilegítimo de contenidos protegidos por los derechos de autor.

A partir de ahora, el usuario infractor recibirá una notificación de copyright y un video de casi cinco minutos que lo introducirá de manera virtual a la escuela "YouTube Copyright School".

Las personas deberán ver esa grabación, a través de la cual se les contará en qué consiste la propiedad intelectual y cómo funciona la ley que protege ese derecho. La intención de YouTube no es otra que el intentar crear conciencia en aquellas personas que suben material sin permiso del autor antes de que reincidan y su cuenta sea borrada.

La empresa se encargará de cancelar las cuentas de usuarios que infrinjan varias veces las leyes de copyright, que hasta la fecha eran clausuradas tras acumular tres notificaciones de comportamiento ilícito.

Seguramente será un tema que dará mucho de que hablar.

No comments: