IPTango
Hi! Welcome to our blog for intellectual property law and practice in Latin America
Hola, bienvenido a nuestro blog de Derecho y práctica de la propiedad intelectual en Latinoamérica
Olá! Boa vinda a nosso blog para a lei da propriedade intelectual e a prática na América Latina

República Dominicana y España se potencian como Marcas

En el "Foro Marca País 2011" el ministro de Industria y Comercio de República Dominicana planteó la necesidad que el Gobierno y el sector privado definan una "Marca País" con la que República Dominicana promocione sus potencialidades de negocios y atractivos turísticos y culturales en los mercados internacionales. El foro fue organizado por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) con el objeto de satisfacer la necesidad de establecer una estrategia de diferenciación en procura de un posicionamiento adecuado para la inserción de República Dominicana en la preferencia de los consumidores, inversionistas y turistas en el ámbito mundial.

El ministro definió la Marca País como "un valioso instrumento, a la vez, para hacernos más competitivo y para situarnos en mayores posibilidades de lograr un desarrollo sustentable y de mayor valor agregado, que nos permita competir de manera más efectiva a mediano y largo plazo.Indefectiblemente, requerimos de un signo distintivo que identifique a República Dominicana con el éxito alcanzado por nuestras marcas renombradas, como el ron y los cigarros dominicanos, las variedades de cacao Sánchez, Hispaniola orgánico y fino de aroma, además del sublime y aromático café de altura y la calidad de nuestros guineos y aguacates orgánicos", señaló.


Por su parte, en España, la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas cree que hay que impulsar la "Marca España" para incentivar la recuperación económica del país, por lo que considera que la alianza estratégica entre las principales empresas españolas y el Gobierno "es más necesaria que nunca". En esta línea, la fundación estima que los consumidores internacionales suponen un motor importante de crecimiento de la actividad económica de España, lo que, a su juicio, "demuestra su confianza en la calidad y la eficacia de los productos españoles". Asimismo, el foro ha destacado que cada vez más pequeñas y medianas empresas apuestan por la salida al exterior como un "eje estratégico" que les permite "seguir creciendo y ser competitivos". Según la fundación, la internacionalización es fundamental para la recuperación y el crecimiento de la economía española, por lo que anima a las empresas a seguir apostando por factores como la innovación, la diferenciación, la imagen y el valor añadido. En este sentido, el sector turismo el año 2010 inició la campaña "I need Spain" con el objeto de potenciar no sólo bellezas naturales y arquitectónicas del país, sino una forma de disfrutar la vida, que a nivel marcario se tradujo en solicitudes de registro del signo distintivo de la campaña en los mercados de destino.

Fuentes: www.elnacional.com.do  www.europapress.es

    Choose :
  • OR
  • To comment

POPULAR POSTS