Tuesday, 13 September 2011

Indicación Geográfica "Café de Costa Rica Diseño"

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) anunció que el café costarricense será identificado con la Indicación Geográfica "Café de Costa Rica Diseño", dentro de una serie de medidas que permitan reposicionar el producto en la producción nacional. El director del Icafe, Ronald Peters dijo que la Indicación Geográfica "Café de Costa Rica Diseño" permitirá a unas 50 mil familias productoras diferenciar su grano en los mercados internacionales, obteniendo mejores resultados, como ocurre con el café colombiano, el vino chileno y los chocolates suizos, según ejemplificó.

La producción costarricense de café era de 3,15 millones de fanegas en el período 2001-2002 y cayó a 1,94 millones de fanegas en el año cafetero 2009-2010. Entre 2010 y 2011 se recuperó ligeramente a 2,03 millones de fanegas y ahora se pretende aumentarla en medio millón para el 2016. El sector cafetero también pretende incrementar la producción anual, en 500 mil fanegas de fruta, equivalente a la misma cantidad de sacos de 46 kilos, en grano ya beneficiado en los próximos cinco años.

Este signo distintivo permitirá al café del país distinguirse como poseedor de características únicas en el mundo. Actualmente y a partir de este año también el "Banano de Costa Rica"  es Indicación Geográfica protegida.

Fuente: www.ansa.it

No comments: