Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Friday 16 September 2011

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Obama ha firmado la Ley de Reforma del sistema de Patentes de EE.UU.

Continuando la información del post Far away but close to home de nuestro blog, ha quedado firmada la ley de reforma del sistema de patentes de Estados Unidos, la más profunda desde 1952. La Leahy-Smith America Invents Act fue aprobada en el Senado por 89 votos contra 9 el 8 de septiembre y hoy tuvo lugar su promulgación.El lugar escogido fue la Thomas Jefferson High School for Science and Technology in Alexandria, Virginia. 

Una de las principales reformas es la nueva versión del § 102 (35 USC § 102) que establece que una persona tendrá derecho a una patente a menos que la invención reivindicada se haya hecho pública antes de la fecha de presentación efectiva de la solicitud respectiva, vale decir, establece el sistema conocido como "First-Inventor- To - File (FITF) system" que reemplaza al "First- To-Invent (FTI) system" quedando así alineado con la mayoría de los países del mundo, respecto de los cuales, en especial solicitantes extranjeros, la reforma generará algunas otras consecuencias.

Las excepciones siguen siendo las revelaciones públicas hechas por el inventor o por otra persona que haya recibido la información del inventor un año o menos antes de la fecha de presentación efectiva de la solicitud de patente (plazo de gracia o divulgación inocua). Por otra parte, la divulgación de las aplicaciones publicadas y las patentes no son estado de la técnica si la materia divulgada vino directamente o indirectamente del inventor. El texto completo de la reforma está disponible en inglés.

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr