Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 8 September 2011

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

ONAPI de República Dominicana mantiene Certificación de Calidad ISO

La oficina Nacional de la Propiedad Industrial de República Dominicana (ONAPI) obtuvo la re-certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los estándares de la Norma Internacional ISO: 9001-2008. Esta certificación se inició en el 2008 cuando la ONAPI decidió certificar todos los procesos que intervienen en la satisfacción del cliente, en ese entonces bajo la norma ISO 9001 versión 2000. En el año 2010 ONAPI logró  pasar la segunda auditoria externa de seguimiento, y migró a la nueva versión 2008.

Actualmente la organización gubernamental pasó por el proceso de recertificación obteniendo "cero hallazgo" en las auditorias que sustentaron dicho proceso incluyendo en él a todos los procesos de apoyo de la oficina sede y la Regional Norte.

Juan José Báez, director general de ONAPI, dijo que "esta primera re-certificación confirma que hemos transitado un camino de fortalecimiento en los procesos y sistemas lo cual establece que la ONAPI se compromete con la mejora continua, para satisfacer las necesidades y los requerimientos de sus clientes".

Fuente: onapi.gob.do

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr