Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Saturday 3 September 2011

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

República Dominicana inaugura Academia Nacional de Propiedad Intelectual

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) inauguró el 29 de agosto la Academia Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI), que operará en las instalaciones del Instituto de Comercio Exterior e Innovación (ICEI), del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La academia es fruto de la "colaboración de instituciones nacionales e internacionales con un Convenio de cooperación firmado con el Director General de la OMPI, Sr. Francis Gurry, durante su visita al país en noviembre del 2010, así como a las alianzas de colaboración entre ONAPI y la ONDA y entre ONAPI y el CEI-RD, lo cual nos ha permitido dar el gran paso de materializar y lanzar este hermoso proyecto" indicó el Director General de la ONAPI Juan José Báez.

En el marco del lanzamiento de la ANPI, el Director de la Academia de la OMPI, Marcelo Di Pietro, dictó la Conferencia Magistral "La educación en Propiedad Intelectual en los países en Desarrollo". Di Pietro es responsable de los programas de enseñanza que imparte la OMPI, sobre temas de Propiedad Intelectual (PI), en respuesta a la creciente demanda de los Estados Miembros por adquirir conocimientos y aptitudes en este campo.

La ANPI es un centro de enseñanza especializado creado con el objetivo de ofrecer capacitación, formación e información de calidad para crear una cultura del conocimiento en materia de Propiedad Intelectual (PI), y además para aumentar sinergias con otras instituciones académicas nacionales e internacionales, responder a las necesidades de formación de la República Dominicana sobre propiedad intelectual y generar materiales didácticos. Contará con una biblioteca virtual con la totalidad de la documentación escrita hasta el momento acerca de Propiedad Intelectual. Operará en la Academia Nacional de PI y en el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), ubicado en el CEI-RD, inaugurado el pasado mes de junio, el cual favorece al estudiantado de varias universidades que han suscrito acuerdos con ONAPI.

Fuente: ONAPI

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr