Wednesday, 22 February 2012

Delegación de la Oficina de Patentes China visitará Chile después de ir a Brasil y Perú


 El día 23 de febrero una delegación de cinco representantes de la Oficina de Patentes de la República Popular China (SIPO), liderada por su Comisionado Adjunto, Dr. LI Yuguang visitará el Instituto Nacional de propiedad Industrial (INAPI) de Chile. 

En la ocasión se reunirán con el Director Nacional de INAPI Sr. Maximiliano Santa Cruz, y su gabinete con el propósito de intercambiar experiencias entre estas Oficinas y estudiar las menores alternativas de cooperación entre ambas. 

Como inicio de esta relación entre SIPO e INAPI se firmará un memorando de entendimiento (MoU), que contempla importantes iniciativas que buscan establecer una relación de apoyo mutuo y desarrollar la cooperación sobre cuestiones relativas a la creación, utilización, promoción, protección y administración de los derechos de propiedad intelectual entre ambos países. 


Esta misma delegación China ha estado sosteniendo reuniones de trabajo con el Presidente de la oficina de Propiedad Intelectual de Brasil (INPI) y con representantes de la oficina peruana de Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Fuente: Paola Guerrero (Comunicado de Prensa INAPI)

No comments: