Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Saturday 21 April 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Nueva Estrategia Nacional y Academia de Propiedad Intelectual de Costa Rica

Costa Rica ha dado inicio a un plan estratégico sobre propiedad intelectual, mediante la creación de una "Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual" y su "Academia Costarricense de Propiedad Intelectual". El objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual como instrumento fundamental para la competitividad del sector productivo y promotor del desarrollo social, económico y cultural del país.

La lanzamiento tuvo lugar en un acto en el que estuvo presente el vicepresidente de la República, Alfio Piva, quien sostuvo que “[l]a Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual que hoy presentamos representa un gran paso en la ruta que hemos trazado para materializar esta aspiración, permitiéndonos el uso estratégico de la propiedad intelectual como un instrumento para mejorar la competitividad de todos los sectores productivos del país”.

Con respecto a la inauguración de la Academia Costarricense de la Propiedad Intelectual que forma parte de  forma parte de la nueva Estrategia, ofrecerá capacitación en esta materia a los sectores público, privado y académico del país y estará adscrita al Ministerio de Justicia y Paz. El nuevo centro cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Asimismo, participan el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Tribunal Registral Administrativo.

De parte del sector académico, cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), la Universidad de Costa Rica y su programa Proinnova y la Universidad Carlos III de Madrid.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Geoffrey Onyeama y el ministro de Justicia, Hernando París así como representantes del MICIT, MEIC, TEC, INCAE, UCR, la Universidad Carlos III de Madrid, AMCHAM y el Colegio de Abogados, entre otros.

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr