Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 10 April 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Nueva plataforma online de Propiedad Industrial de Chile cofinanciada por la UE

El INAPI de Chile lanzó oficialmente hoy “INAPI Proyecta”, una plataforma pública de difusión de la propiedad industrial y transferencia de conocimiento que tiene por objetivo generar oportunidades para emprender, innovar y crear mediante el uso y la gestión de la propiedad intelectual.

El proyecto iniciado en octubre del año 2010 es parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, ejecutado por diversas instituciones públicas para promover la innovación y el emprendimiento en beneficio del desarrollo económico del país. Este programa de cooperación, cuenta en su primera fase con un financiamiento de 18,6 millones de euros, aportados en partes iguales por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI). En específico, esta plataforma tuvo un costo de 584.744 euros, aportados en partes iguales por el Gobierno de Chile y la Unión Europea.

“INAPI Proyecta” integra tres componentes, con los cuales será posible acceder a guías y manuales de propiedad industrial, realizar cursos a través de una plataforma e-learning que incluye videoconferencia, así como realizar búsquedas e identificar información tecnológica en los documentos de patentes a nivel mundial en temáticas que permitan potenciar el crecimiento económico del país. El sistema dispone de herramientas orientadas a aprender, usar y transferir propiedad industrial, así como otras opciones personalizables que buscan conformar una comunidad en torno a la propiedad industrial y un ambiente de intercambio de conocimiento para los miembros asociados.

En el lanzamiento el embajador de la Unión Europea en Chile, Jaime Pérez Vidal, dijo que "la protección de la propiedad intelectual constituye un elemento fundamental para el éxito del mercado, tanto en la Unión Europea como en Chile. Es importante no sólo para la promoción de la innovación y la creatividad, sino también para el desarrollo del empleo y la mejora de la competitividad, con un énfasis en las pymes, actores clave en creación de innovación".

Fuente: Diego Ponce G. (Comunicaciones INAPI)

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr