Monday, 9 April 2012

Solicitan en Chile Indicación Geográfica "Cordero Magallánico"

El jueves 5 de abril fue presentada una nueva solicitud de Indicación Geográfica (IG) en Chile. Esta vez se trata del Cordero Magallánico solicitada por por la Asociación de Ganaderos de Magallanes A.G., que corresponde a la zona más austral de la Patagonia chilena (Magallanes).

Esta solicitud aspira a favorcer a todo el sector pecuario de la zona, pues en caso de alcanzar el registro y obtener el sello de IG, existirá mayor confianza y autenticidad del producto que se comercialice. Lo que buscan los productores nacionales de la zona de Magallanes es alcanzar un mayor grado de diferenciación y, al mismo tiempo, este interés favorecerá a los consumidores, pues tendrán la garantía de que el producto adquirido corresponde efectivamente al origen y calidad que dice poseer.

Esta nueva solicitud se realiza justamente mientras el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través del INAPI, lleva a cabo un plan que busca reconocer y proteger los productos nacionales mediante la utilización de herramientas de propiedad industrial, como son : indicaciones geográficas, denominaciones de origen, marcas colectivas y/o de certificación.

Fuente: Diego Ponce G. (Comunicado de Prensa INAPI)


 

No comments: