Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Friday 27 April 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Tribunal de Propiedad Industrial de Chile tiene nuevo localizador online de causas en tramitación

El Tribunal de Propiedad Industrial (TDPI) de Chile ha generado una nueva herramienta en su sitio web http://www.tdpi.cl/. Se trata de una base datos que contiene la información completa de la tramitación de las causas de su competencia, y un repositorio disponible online de los fallos dictados.

Recordemos que el  Tribunal de Propiedad Industrial (TDPI) es un órgano jurisdiccional especial e independiente, sujeto a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, cuyo asiento es la ciudad de Santiago. Tiene jurisdicción para conocer y resolver los recursos de apelación que se interponen en contra de las resoluciones que tengan el carácter de definitivas o interlocutorias dictadas por el Director Nacional del INAPI, como órgano de primer grado. Dicho recurso, también procede en contra de las resoluciones pronunciadas en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.342, que Regula Derechos de Obtentores de Nuevas Variedades Vegetales, en contra de determinadas resoluciones del Comité Calificador de Variedades Vegetales.


El TDPI también conoce, en única instancia, las solicitudes de ampliación del plazo de protección de una patente de invención, por demoras injustificadas en el otorgamiento de la patente o de la autorización sanitaria respectiva.

La nuevas funciones disponibles online, incluyen una sección de auto consulta para concoer el estado de tramitación por número de rol y un Buscador de causas (por número de solicitud).


 

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr