Thursday, 31 May 2012

Reunión de Directores de Oficinas de Propiedad Industrial de Iberoamérica

Directores de Oficinas de Propiedad Industrial de 19 países de América Latina y el Caribe se reúnen en Bayahibe, La Romana (República Dominicana) para analizar cuestiones de interés común para las agencias estatales de esa región. 

El encuentro es auspiciado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) de República Dominicana y  inició este martes 29 de mayo hasta el próximo viernes 1 de junio.  

La agenda de la reunión está orientada a la gestión de las oficinas de PI y su rol respecto a los objetivos nacionales de desarrollo, busca que los directores de oficinas de PI de la región, junto con especialistas regionales, analicen temas de actualidad en materia de propiedad industrial y los principales desafíos que enfrentan. 

Así mismo se darán orientaciones generales sobre las áreas futuras de cooperación en materia de PI en la región, a los fines de facilitar el diseño de los planes de acción y colaboración de la OMPI tanto a nivel de país como a nivel regional.La reunión cuenta con la asistencia del director de la oficina regional de la OMPI para América Latina y el Caribe, Carlos Mazal, el administrador principal de programas de la OMPI para la región, Oswaldo Gironés, y como anfitrión Juan José Báez, director general de la Onapi.

El encuentro cuenta con la participación de delegaciones de Argentina,. Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

Fuente: Onapi

No comments: