Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 14 August 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Desnuda por el copyright

En la Bienal del Libro de Sao Paulo el domingo recién pasado la escritora brasileña Vanessa de Oliveira se desnudó para protestar contra la piratería y en favor de los derechos de autor. 

La escritora acudió desnuda y con el cuerpo pintado en la presentación de su libro "Psicópatas del corazón", que calificó como "novela de auto-ayuda" dirigida a "aquellas personas que se casaron con un príncipe encantado que después se transformó por completo". En su performance junto con promocionar su texto, aprovechó de abogar por leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto de los derechos de autor, y exigió a las autoridades brasileñas que reduzcan los impuestos que se aplican a la cultura.

Esta misma escritora había realizado en Lima en el mes de Julio la misma acción cuando estando de visita en Perú descubrió que copias piratas de su libro "El diario de Marise - La vida real de una prostituta" (basada en su propia vida), eran vendidas a pie de calle. En protesta se desnudó en la Plaza de Armas, frente al palacio de Gobierno peruano, y también reclamó un endurecimiento de las leyes que protegen los derechos de autor. Todo sea por el copyright.

Fuente: Emol

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr