Thursday, 13 September 2012

Chile: Cordero de Chiloé aspira a su Denominación de Origen


La Sociedad de Fomento Ovejero de Chiloé, encabezada por su Presidente, Wolff-Hartwig von Arnswaldt B., ha solicitado el registro de la Denominación de Origen "Cordero Chilote". 

Como es la tendencia, la solicitud se enmarca en el Programa Sello de Origen, que desarrolla el Ministerio de Economía en conjunto con INAPI, para proteger y potenciar los productos típicos chilenos, con el fin de impulsar el emprendimiento y desarrollo productivo de las comunidades de nuestro país.

Según explicó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, “el cordero chilote tiene grandes proyecciones como pilar de una ganadería de alto valor agregado, basada en su calidad cárnica, en el desarrollo de productos lácteos innovadores y una mayor diversificación gastronómica, aprovechando el valor gourmet de este producto único en el mundo, lo cual se traduce en una excelente oportunidad de desarrollo para esta austral zona de Chile”. 

Por su parte, el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, destacó que “las denominaciones de origen impulsan la preservación y estímulo de formas particulares de producción tradicional, potencian la asociatividad en las comunidades territoriales de origen y favorecen el desarrollo económico de los pequeños productores, al tiempo que permiten reconocer y valorar el trabajo y esfuerzo de muchos chilenos”. 

El archipiélago de Chiloé está localizado en el sur de Chile, entre los paralelos 41º y 43º de latitud sur y abarca la isla Grande de Chiloé, además de gran número de islas e islotes menores. El archipiélago tiene una superficie de 9181 km².

Fuente: Comunicaciones INAPI (Marcela Díaz O., Jefa de Comunicaciones Institucionales)




No comments: