Thursday, 20 September 2012

Tequila mexicano y cognac francés aliados contra la falsificación de productos

El 18 de septiembre recién pasado el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Oficina Nacional Interprofesional del Coñac (BNIC) firmaron en París un acuerdo de cooperación para intercambiar información técnica, científica, agrícola y comercial entre ambas industrias para luchar contra la falsificación de sus productos.

Según informó el Presidente del CRT Miguel Ángel Domínguez, el documento se asemeja a los ya firmados con denominaciones de origen españolas como Rioja, Ribera del Duero y vino de Jerez, y precede al que posiblemente firmarán el próximo año el Consejo Regulador del Tequila y la Industrial del champagne.

El acuerdo formalizado en la Embajada de México en Francia en presencia de Domínguez, del director general del CRT, Ramón González Figueroa, y de sus homólogos del BNIC, Jean-Marc Morel y Catherine Le Page, supone un avance para compartir métodos y sistemas para el combate de plagas y enfermedades, así como una herramienta para ahondar en la lucha contra las falsificaciones.

El pasado año, México exportó 163,3 millones de litros de tequila en todo el mundo y 18,7 litros a Europa, donde Francia es el tercer importador, por detrás de Alemania y España.

La industria del tequila genera ingresos para unas 70.000 familias en México, según datos del BNIC. 

Fuente: EFE

No comments: