Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Wednesday 31 October 2012

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Fracción arancelaria al Tequila envasado en EEUU


Según informa el Consejo Regulador del Tequila (CRT), la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos notificó que el Comité de Registros Estadísticos y Listas de Tarifas aprobó la petición del CRT de crear una fracción arancelaria al tequila envasado en Estados Unidos y que se exporte desde ese país, la cual se aplicara desde el 2013.
 
Con esta medida se pretende, por una parte, reforzar que la bebida tenga la certificación de denominación de origen y la norma mexicana, para remarcar la autenticidad del producto, y por otra, evitar la piratería de tequila o la adulteración de la bebida que compran a granel embotelladores estadunidenses a México.
 
Con este arancel tanto las autoridades estadunidenses como el CRT podrán conocer a los exportadores que realmente venden a los mercados internacionales tequila y no una bebida falsificada, con lo que se revalúa el producto netamente mexicano.
 
El tequila que se embotelle en EU deberá mostrar que fue importado a México y su certificado de autenticidad y calidad, para que pueda alcanzar el arancel para enviarlo a otros mercados.
 
Más información: El Economista El Universal

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)