Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 15 November 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Presentaciones de Seminario sobre PCT en Santiago de Chile

El lunes 12 de noviembre tuvo lugar en Santigo de Chile el Seminario sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) en conjunto con la OMPI.

La actividad fue inaugurada por el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, y el Subdirector de Patentes de la institución, Esteban Figueroa, y tuvo ponencias de Rolando Hernández, Jefe de la Sección de Servicios a las Oficinas de la División de Cooperación Internacional del PCT de la OMPI, y de Henry Crew, abogado de la Subdirección de Patentes de INAPI. 

El Seminario es la primera de tres jornadas que INAPI desarrollará en conjunto con OMPI para promover el uso del PCT en Chile. La segunda jornada del Seminario se llevó a cabo ayer en Antofagasta, en la Universidad Católica del Norte, y el tercero será mañana 16 de noviembre en la Región del Bio Bio (al sur de Chile), en dependencias de la Universidad de Concepción.

El Seminario en Santiago revisó la evolución del PCT en Chile desde su entrada en vigencia, el 2 de junio de 2009. Asimismo, se abordaron los nuevos desafíos que tendrá que asumir INAPI a partir de su nombramiento, el pasado 4 de octubre, como Administración encargada de la búsqueda y examen preliminar internacional (ISA/IPEA).

Finalmente, se expuso sobre el procedimiento del PCT en general y acerca del uso del Tratado en el desarrollo de estrategias de patentamiento internacional, además de revisar los desarrollos recientes experimentados por el sistema.

En el sitio del INAPI están disponibles el programa y las presentaciones completas.

Fuente: INAPI

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr