Thursday, 28 February 2013

Chile: INAPI abre Consulta Pública para Directrices de Patentes

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) dio hoy inicio formal al proceso de Consulta Pública para sus Directrices de Examen de Patentes, documento que reúne, por primera vez, los criterios técnicos de INAPI en relación al procedimiento de análisis técnico, formal y procedimental para el registro de solicitudes de patentes.

La consulta pública busca recabar las sugerencias de los usuarios, agentes del sistema y de la comunidad en general, las que serán consideradas para mejorar y perfeccionar las Directrices.

El objetivo final, es generar un documento que reúna los criterios que INAPI ha venido utilizando y sirva de guía a los usuarios de patentes de invención, contribuyendo a elevar los estándares de calidad de los procedimientos y a brindar mayor seguridad jurídica a los solicitantes.

El Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, extendió la invitación a la comunidad a enviar sus sugerencias, inquietudes y opiniones. "Queremos mejorar y enriquecer estas directrices, en el marco de un proceso abierto, transparente y de trabajo conjunto con los distintos actores del sistema", destacó.


Fuente: Marcela Díaz (Jefa de Comunicaciones Institucionales INAPI)

No comments: