Thursday, 21 February 2013

Colombia – Sello de Denominación de Origen Protegida


Hace unos días el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizó el lanzamiento oficial del Sello de Denominación de Origen Protegida, un distintivo que garantiza la calidad y originalidad de los productos colombianos y que hace de cada uno de ellos “un producto único”.

Esta iniciativa está enfocada a facilitarle al consumidor la identificación de los productos colombianos que han sido protegidos como Denominación de Origen, diferenciar aquellos productos que tienen un valor agregado por su origen o por la protección que se le ha otorgado y ofrecer una garantía de calidad del producto al ratificar que viene de donde dice que venir y tiene las características que dice tener.

El sello no otorga una protección más allá de la que hoy en día se le da a los productos con denominación de origen pero sí permite tener una distinción adicional para identificarlos.

Otro objetivo de la iniciativa es diferenciar los productos falsos de los originales y prevenir la compra de imitaciones, y de generar fidelidad entre los compradores que preferirán adquirir productos que lleven este sello.

Actualmente Colombia ostenta 18 Denominaciones de Origen, entre los cuales encontramos tejidos, artesanías, sombreros, cerámicas, cestería, flores, alimentos, bebidas de frutas, entre otros.

Más información: Unipymes SIC

No comments: