Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Tuesday 9 April 2013

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Perú y Vietnam en negociaciones sobre propiedad intelectual

En una reunión a nivel de expertos sostenida en Hanoi, Vietnam y Perú abordaron relaciones bilaterales en los campos de comercio y propiedad intelectual, entre otras materias. 

El encuentro se acordó en Lima a principios del mes pasado durante la III Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales entre las cancillerías de los dos países, durante la cual evaluaron las medidas destinadas a impulsar la cooperación en diversos ámbitos. 

El vicecanciller Ho Xuan Son, al frente de la delegación vietnamita a esa cita, reiteró la invitación de su gobierno para que el presidente de Perú, Ollanta Humala, viaje a Hanoi. 

La reunión de consultas antecedió a una visita a Lima de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam Nguyen Thi Kim Ngan, en búsqueda de relaciones más intensas entre los parlamentos de ambos países. 

En medio del desarrollo dinámico de los lazos bilaterales, el gobierno peruano decidió abrir su embajada en la capital vietnamita. 

Con relaciones diplomáticas formalizadas en 1994, las dos naciones aumentaron tres veces el comercio bilateral en los últimos cinco años, el cual llegó a 180 millones de dólares el año pasado. 

Vietnam desarrolla importantes proyectos de inversión en los sectores de petróleo y telecomunicaciones en Perú.

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr