Thursday, 11 April 2013

Presentaciones de seminario "Propiedad Intelectual para Periodistas" (Chile)


En Santiago de Chile, el martes 9 de abril, tuvo lugar el seminario “Propiedad Intelectual para Periodistas”, en su primera versión, organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Este evento de divulgación es pionero en su tipo en Chile, y estuvo dirigido a todos los profesionales de las áreas de comunicaciones del sector público, privado, de universidades y medios, con interés en la protección de la Propiedad Intelectual (P.I.) o vinculados a estos temas en sus instituciones.

Tras la presentación inicial del Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, tuvo lugar una videoconferencia Santiago – Ginebra con el Director General de la OMPI, Francis Gurry, quien se refirió a los principales desafíos de la propiedad intelectual hoy en el mundo y respondió diversas preguntas de los asistentes.

Este seminario gratuito -que contó con una alta asistencia- se suma a los esfuerzos del INAPI por difundir y acercar los temas de P.I. a la ciudadanía, y es parte de las diversas iniciativas que la institución viene implementando en el marco del "Año de la Innovación" (2013).  

El taller tuvo cuatro módulos de carácter general cuyas presentaciones están disponibles en internet.

Fuente: Marcela Díaz Oviedo (Jefa Comunicaciones Institucionales INAPI)

No comments: