Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 23 May 2013

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Consejo Regulador del Tequila reelecto en la presidencia de Origin

Tiempo de elecciones en la Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas (Origin).

Por decisión de su Asamblea reunida en Burdeos, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) presidirá entre 2013 y 2015 la Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas (oriGIn), siendo su responsable, Ramón González Figueroa, quien asumirá esa presidencia.

El CRT ejercerá esa presidencia por tercera vez desde su primera vez en 2009 en sustitución de Café de Colombia. En 2011, se dio la primera reelección durante la V Asamblea General celebrada en la ciudad de Guadalajara, en México.

Además se reeligió al español José Enrique Garrigós como su vicepresidente para Europa Occidental por un plazo de dos años. Garrigós es además presidente de "Origen España" desde la creación de este organismo en 2008, con sede en la Cámara de Comercio de Alicante, a la que accedió como máximo representante de la denominación de origen del Turrón de Jijona y Alicante. "Origen España" representa actualmente a más de 37 consejos reguladores de productos protegidos. 

La organización oriGIn es una ONG con sede en Ginebra, que está detrás de la coalición internacional de 110 países en apoyo a las Indicaciones Geográficas (IGs) para que se incluyan en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y para obtener la protección también para las Denominaciones de Origen (DOs).

En todo el mundo existen unas 6.000 Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen protegidas, de ellas unas 3.300 se encuentran en Europa; en América Latina y el Caribe hay 335 Denominaciones de Origen, entre ellas 14 productos mexicanos en 23 estados.

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr