Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 5 June 2014

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Nuevo Sistema de Arbitrajes en Línea para dominios .CL de Chile inicia sus operaciones

El registro de nombres de dominio ˂.CL˃, NIC Chile, dio inicio este miércoles 4 de junio al nuevo servicio de arbitraje en línea, que pone a disposición de las partes y de los árbitros para facilitar la tramitación y administración de los conflictos por nombres de dominio ˂.CL˃.
   
La plataforma electrónica fue dada conocer el pasado martes 3 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La implementación del nuevo servicio de arbitraje en línea forma parte de los cambios consensuados con el Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP, quien en el año 2011 apoyó la actualización propuesta por NIC Chile a la reglamentación del registro de nombres de dominio ˂.CL˃ y el procedimiento de resolución de disputas. Al mismo Consejo le cupo posteriormente un rol clave en la selección del nuevo cuerpo arbitral a través de un concurso público.

El nuevo servicio consta de una plataforma electrónica diseñada para facilitar la tramitación y administración de los expedientes arbitrales en un entorno digital seguro. Lo anterior, permite que toda la sustanciación de los conflictos genere un expediente digital, en el cual se tramita y se actúa en forma remota, tanto el juez árbitro como las partes.


Fuente: www.nic.l

 

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr