Tuesday, 29 July 2014

Anteproyecto de ley de proteción de tratamiento datos de Chile

El Ministerio de Economía de Chile elaboró una propuesta de ley con el fin de avanzar en la legislación de datos para cumplir con los estándares internacionales y así contribuir a un mejor desarrollo de las actividades económicas. El proyecto legislativo contiene un nuevo enfoque que va desde la regulación de un mercado de datos personales a la protección de las personas 

Para elaborar el anteproyecto de ley se consideró la legislación internacional, en especial la Resolución de Madrid, las Directrices de la Unión Europea y la OCDE y la experiencia de países como México, Costa Rica y Uruguay.

La iniciativa legal del Ejecutivo chileno, junto con fijar las condiciones para el tratamiento de datos, establece un sistema de derechos para las personas y crea mecanismos efectivos para hacerlos valer. Además crea una Autoridad de Protección de Datos, así como un régimen de sanciones para quienes no respetan la normativa.

La iniciativa estará durante tres semanas en consulta ciudadana en la web del Ministerio de Economía. La consulta y el proyecto se encuentran disponibles aquí.

Fuente: Diego Ponce (@Diego_Ponce)

No comments: