Tuesday, 5 August 2014

Ejecutivo de Chile aspira unificar el sistema de Propiedad Intelectual

En el marco del panel inaugural de las VII Jornadas de Propiedad Intelectual organizadas por la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (Achipi), la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, planteó los principales desafíos de esta industria que se encuentra en un año clave en materia de regulación.

La Subsecretaria comentó que desde el Ministerio de Economía se está impulsando un proyecto de ley sobre Propiedad Industrial que se encuentra en la comisión de Economía del Senado y que en las próximas semanas debiese retomar su discusión.

Precisó que “este proyecto de ley busca profundizar en la relación de la propiedad intelectual con las distintas políticas públicas, e incluso los reglamentos sobre etiquetados de alimentos y video juegos están siendo desarrollados teniendo a la vista estos desafíos”.

Además instó a los asistentes a ver la propiedad intelectual como un sistema que va más allá del registro de marcas o las solicitudes de patentes: “Incluye marcas, patentes pero también derecho de autor y variedades vegetales y desde el Ministerio de Economía ya estamos trabajando en lograr una mejor coordinación y estructura, e idealmente, la unificación del sistema”, aseveró.
 
En el panel inaugural también participaron el Director de Inapi, Maximiliano Santa Cruz y el Presidente de Achipi, Cristóbal Porzio.

No comments: