Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Monday 9 February 2015

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Hong Kong y México firman acuerdo de cooperación en propiedad intelectual

Los gobiernos de Hong Kong y de México firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de la propiedad intelectual para potenciar el intercambio de información entre ambas partes.

La directora de Propiedad Intelectual de Hong Kong, Ada Leung, y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margain, suscribieron el Memorando de Entendimiento (MoU) por el que se establece un marco para facilitar la cooperación entre ambas partes en áreas como las de mejora del intercambio de información técnica, formación a comunidades empresariales o la comercialización e intercambio del comercio en materia de propiedad intelectual.

"El intercambio de información y la promoción de mejores prácticas previsto en este acuerdo reforzará la protección legal de patentes y marcas mexicanas y permitirá incrementar los esfuerzos en la lucha con la prácticas empresariales ilegales", informó en Hong Kong la cónsul de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro Massieu.

"Con un fuerte apoyo por parte de los dos gobiernos y los sectores industriales y empresariales, esta colaboración inspirará a más empresas de propiedad intelectual a trabajar de forma conjunta entra ambas regiones en el futuro", dijo por su parte Yung.

Bajo este acuerdo, ambas partes organizarán seminarios y eventos conjuntos con el objetivo de mejorar el entendimiento mutuo entre organizaciones que se dedican a los temas de propiedad intelectual en la región Asia-Pacífico.

Fuente: OEM

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr