Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 5 February 2015

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Perú - En 2014 se registró un crecimiento del 40% en solicitudes de patentes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual

de Perú (INDECOPI) informó que durante el año 2014, los inventores nacionales presentaron 40 % más solicitudes de patentes que el año anterior.

Durante 2014 se recibieron 275 solicitudes peruanas de patentes, número nunca antes registrado en el Perú.  De estas solicitudes, 193 fueron realizadas por personas naturales, ya sea inventores o emprendedores independientes (58 % más que en 2013), 50 fueron presentadas por universidades, centros académicos y centros de investigación nacionales (51 % más que en 2013), y 32 por empresas peruanas (20 % menos que en 2013).

Cabe destacar que por primera vez las universidades, centros académicos y centros de investigación logran superar la cantidad de solicitudes del sector empresarial.

A continuación reproducimos los datos proporcionados por el Indecopi sobre el crecimiento de solicitudes nacionales de patentes:

De continuar el mismo ritmo de crecimiento, el Perú espera convertirse en líder de inventos patentados, superando a Colombia, México y Chile hacia el 2017.

Más información aquí.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)