Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Monday 20 April 2015

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Coca-Cola pierde proceso de plagio contra Fors

La magistrada María Christina Berardo Rucker, del segundo Juzgado Empresarial de Río de Janeiro, juzgó improcedente la acusación realizada por Coca-Cola contra la fabricante brasileña de bebidas FORS  por supuestamente plagiar la etiqueta de Coca-Cola Life, de color verde. 

Meses después del lanzamiento de la brasileña Fors Cola Life, Coca-Cola reclamó sobre la similitud entre las dos bebidas -que poseen rótulos de color verde y utilizan la expresión "life" (vida, en inglés)- e inició un proceso contra la firma suramericana. 

En 2014, la justicia dio la razón a la multinacional estadounidense y obligó a Fors a retirar el producto de circulación, además de cancelar la publicidad.

Sin embargo, Fors recurrió y la justicia ahora falló a su favor. 

Según la magistrada "La autora (Coca-Cola) no posee derecho exclusivo del uso del color verde, ni de la palabra 'life', conforme al artículo que regula los derechos y obligaciones relativos a la propiedad industrial". 

Como era de esperarse, Coca-Cola ha confirmado que recurrirá la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia de Brasil.

Seguiremos de cerca el caso, pues el mismo nos recuerda mucho al que resolvió recientemente el Tribunal General de la Unión Europea (asunto T-480/12) entre Coca-Cola y Master Cola.
Más información aquí y aquí.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)