Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 21 April 2016

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Chile: Plataforma INAPI Conecta

En el auditórium de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se realizó el viernes 15 de abril, la presentación del nuevo sitio del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI CONECTA, un punto de encuentro de nuevas tecnologías protegidas a través de la propiedad industrial.

INAPI Conecta tiene como principal objetivo servir como un espacio de encuentro, en el cual creadores e instituciones nacionales puedan dar a conocer innovaciones que cuentan con derechos de propiedad industrial a potenciales usuarios e interesados en explotarlas comercialmente. Este es un espacio público y gratuito que busca fomentar y acelerar la transferencia tecnológica y la comercialización de nuevas tecnologías.

Es así como los titulares de derechos de propiedad industrial pueden publicar sus patentes de invención, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales, en www.inapiconecta.cl. Además, los titulares pueden editar y modificar sus publicaciones para hacerlas más atractiva al público y de esa forma capturar mayor interés de un potencial interesado en explotarla comercialmente. 

INAPI Conecta pone a disposición de la comunidad nacional cientos de innovaciones con la disposición de aplicar nuevas tecnología en sus procesos industriales, comerciales o de investigación. Para facilitar este intercambio de información, INAPI Conecta posee guías y manuales para apoyar y fomentar la transferencia tecnológica.Existe disponible información de 48 tecnologías nacionales que pertenecen a las áreas de Biotecnología, Electrónica, Farmacéutica, Mecánica y Química, las cuales pertenecen a las Universidades de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Corporación de Inventores de Chile.

Fuente: Constanza Zülch B. (Comunicaciones INAPI)



Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr