Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America! ¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica! Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!
De acuerdo a un análisis realizado por Nielsen,
que evaluó el comportamiento de las marcas privadas en los
hogares colombianos, el 70 % de los hogares colombianos
compran productos de marcas privadas o propias.
Los colombianos compran productos de marcas privadas en promedio cada 21
días, siendo la clase alta la que lo hace con mayor frecuencia, mientras que
las marcas comerciales llegan al 92% de los hogares en promedio cada 10 días.
El estudio identificó 2 variables que pesan en el momento de decidir
comprar Marcas Privadas por parte de los hogares:
1.La primera es el ahorro que se
puede obtener al encontrar precios más bajos y
2.La segunda, es que el consumidor
encuentre un producto que realmente le guste por el que está dispuesto a pagar
incluso un poco más.
De acuerdo al Reporte Global de Nielsen, la Marca Privada representa a
nivel global el 16,5% de las ventas.
El liderato del ranking de ventas de productos de Marcas Privadas lo
tiene Suiza, con un 45%. En Latinoamérica el líder en ventas es Colombia con el
15%, aunque se registran crecimientos en todos los países medidos por Nielsen
en este reporte (Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú).
En Europa las Marcas Privadas o Propias tienen una participación del
mercado del 29,5% y en Norteamérica es del 17.4%.
* IPTango founder Professor Jeremy Phillips was listed as one of the Managing Intellectual Property magazine's "Fifty Most Influential People" of 2005, 2011, 2013, and 2014.
* Listed as one of the "Communities of Blawgers". Los blogs jurídicos y la web 2.0. para la difusión y la enseñanza del derecho, Gonzalo Ramírez Cleves, 2010.
Receive IPTango by email
Join the community of readers now! Just type your email address into the box and click 'Subscribe'