Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Wednesday 3 February 2021

IPTango

UTP y ASIPI: Se llevó a cabo la Segunda Edición del Moot Court de Propiedad Intelectual


Como se anunció aquí, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) organizaron la segunda edición del Moot Court de Propiedad Intelectual (Moot Court).

En esta edición, se contó con la participación de 32 equipos integrados por estudiantes de derecho provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El Moot Court constó de una fase escrita y una fase oral. La fase oral incluyó rondas generales y finales, a la cual avanzaron 16 equipos, los cuales intervinieron en 23 juicios orales.

Las rondas finales y premiación se llevaron a cabo el 16 de enero de 2021, en las que participaron los equipos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Mayor de San Marcos de Perú.

El jurado estuvo conformado por 70 especialistas de 10 países, quienes intervinieron en las diversas etapas del Moot Court.

En la ceremonia de premiación participaron Luis Diez Canseco (decano de la Facultad de Derecho de la UTP), Elisabeth Siemsen (presidente de ASIPI), Gustavo García Brito (presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina), así como diversos funcionarios y juristas.

Mira aquí el video realizado por la UTP.

Fuentes: UTP y ASIPI.

Imagen de succo en Pixabay.

IPTango

IPTango