Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Wednesday 16 August 2023

IPTango

[Nuevo libro] Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial comentada por AMPPI


Recientemente fue publicada la obra colectiva "Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial comentada por AMPPI", coordinada por Miguel Ángel Ortiz Bahena e Itzel Estrada González.

El libro, editado por Tirant lo Blanch, es resultado de la iniciativa llevada a cabo por la Comisión Editorial de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) – grupo mexicano de AIPPI (Association Internationale pour la Protection de la Propriété Intellectuelle).

Como el título sugiere, la obra comprende el análisis de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (LFPPI), misma que entró en vigor el 5 de noviembre de 2020 en México.

A lo largo de la obra, 77 autores (practicantes, académicos y jueces) dilucidan los siete títulos que conforman la LFPPI, así como sus 18 artículos transitorios.

En este sentido, nos complace compartir con nuestros lectores que Verónica Rodríguez Arguijo, miembro del equipo de IPTango, contribuyó a la obra con un capítulo sobre artículos transitorios, la aplicación retroactiva de disposiciones, delitos, responsabilidad penal de las personas morales y el esperado Reglamento de la nueva Ley en México.

A la luz de la publicación de la obra colectiva, el 24 de agosto de 2023 se llevará a cabo una presentación, en el auditorio Antonio Martínez Báez del posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicha presentación contará con la participación de Alejandro Luna (presidente de AMPPI), Miguel Ángel Ortiz Bahena (coordinador principal de la obra), Carmen Arteaga (directora del seminario de patentes, marcas y derechos de autor de la Facultad de Derecho de la UNAM), Daniela Lucio (miembro de la Comisión Editorial de AMPPI), Itzel Estrada González (coordinadora de la obra y presidenta de la Comisión Editorial de AMPPI) y Sergio Olivares Nieto (presidente del comité de juventud).

Los detalles de la obra colectiva pueden consultarse aquí.

Crédito: imagen disponible en la cuenta de AMPPI en Twitter.

IPTango

IPTango