Monday, 18 January 2010

EE.UU. bloquea azúcar de Costa Rica por no reformar su ley de Propiedad Intelectual.

Interesante noticia sobre un nuevo capítulo de los conflictos que surgen en relación con la protección de la propiedad intelectual, para algunos inapropiada y para otros tan excesiva.

Según reportan varios medios los Estados Unidos han bloqueado la entrada de azúcar desde Costa Rica, el motivo, pues que dicho país no ha añadido las modificaciones a sus leyes de propiedad intelectual según lo pactado en el Tratado de Libre Comercio (TLC). Cabe decir que dichas modificaciones son necesarias para que se produzca la aprobación definitiva del TLC.

El bloqueo es la nueva forma de los estadounidenses para ejercer presión a Costa Rica para que acepte las medidas pactadas en el TLC en materia de propiedad intelectual. Los ticos no han realizado dichas modificaciones por considerarlas demasiado duras y porque traerían consecuencias negativas para su sociedad.

Más información aquí y aquí.

1 comment:

Marshal said...

Resulta sumamente dificil que EEUU haya caído en tal error. lo comento por acá:
http://marcialcambronero.info/2010/01/18/esta-deteniendo-ee-uu-la-importacion-de-azucar-para-aprobar-las-leyes-de-propiedad-intelectual-en-costa-rica/