Wednesday, 11 August 2010

Gestión de la DOP "Café de Colombia"

CAFÉ DE COLOMBIA, fue el primer producto de éste país declarado como denominación de origen en el año 2005, de conformidad con la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones, y posteriormente pasó a ser el primer producto no europeo en obtener el reconocimiento de indicación geográfica en la Unión Europea.

En días pasados, la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad marcaria en el país, delegó en la Federación Nacional de Cafeteros, mediante la resolución 41083 de 6 de agosto de 2010, la facultad de autorizar el uso de la mencionada denominación de origen. Esta decisión se basó en el hecho de que dicha entidad gremial cuenta con la infraestructura necesaria para conceder el uso de CAFÉ DE COLOMBIA a aquellos agricultores y empresarios que cumplan con el reglamento de uso de ésta denominación de origen.

Sin duda este es un gran avance en la explotación de ésta denominación que no solo beneficiará al país en cuanto al creciente reconocimiento de la misma a nivel mundial, sino que favorecerá los intereses del sector cafetero colombiano.

Written by Natalia Franco (Magister Lvcentinvs), posted by Aurelio.

No comments: