Friday, 15 July 2011

PROSUR en funcionamiento a partir de agosto

El sistema de cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial (PROSUR) se ha puesto en marcha con una reunión de trabajo del Comité Directivo realizada en las oficinas del INPI de Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro. Representantes de las oficinas de Propiedad Industrial de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú sesionaron hoy con el siguiente orden del día:1.- Presentación de la Jornada. 2.- Evaluación sobre el Taller de Examinadores realizado en Santiago de Chile.3.- Avance del proyecto piloto WIPO CASE y Plan de Actividades para el Segundo Semestre del Año 2011.4.- Situación del llamado de la primera consultoría.5.- Conexión de las ONAPIs a EPOQUE. 6.- Consideración del Reglamento para el ingreso de terceros al proyecto.

Respecto al examen de patentes, se dará inicio a las acciones de colaboración en agosto de este año, ayudando a acelerar los exámenes de toda la región. Se decidió también incluir las marcas en las próximas etapas del proyecto Prosur que también incluye a Colombia y Surinam, y que es financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  De lo acordado, los países cruzarán información de las trescientas solicitudes de patente seleccionadas en sectores de biotecnología y mecánica, basados en la plataforma Wipo Case. Además, a partir de agosto, los países trabajarán con más de 300 solicitudes en las áreas de electrónica y productos farmacéuticos. En este proyecto piloto, los expertos de cada país intercambiarán información sobre examen de patentes a través de la plataforma en línea.  

Para evaluar los resultados de esta primera etapa se llevará a cabo una reunión de revisión a finales de noviembre en Ecuador.

El acta de la sesión de trabajo está disponible en castellano por gentileza del INPI.

No comments: